jueves, 26 de junio de 2008

El pasado 18 de Junio el Instituto de Cultura y Arte Celebró jornada de fin de curso.

El pasado 18 de Junio en la sala Restauración del teatro del cibao fue llevada a cabo la gala de fin de curso del departamento de ballet clásico del Instituto de Cultura y Arte, quien inicio su participación con la obra “Cita con los cuadros ” inspirada en la obra “Cuadros de una exposición” del ballet Nacional de Cuba, dicha obra estuvo compuesta por fragmentos tales como: Juego de Verano, Los Gnomos, La gallina y sus polluelos, La maestra y sus discípulos, La primavera y Jardín encantado, las que contaron con una majestuosa escenografia realizadas por los estudiantes de artes plásticas.

Continuó deleitando al público con el ballet Joyas, fragmento Esmeralda, pieza que ha venido como evolución de la Francia romántica, con movimientos propios de los ballets del sigloXIX.

Culminado este día con “Tesoro Nuestro”, inspirado por los países Cuba y Rep. Dominicana, dos tierras nutridas por sus orígenes históricos. “Tesoro Nuestro” esboza un panorama general de la historia danzaría popular, como tributo a los grandes creadores de estos géneros populares de ambos países caribeños.

El público asistente pudo disfrutar de un maravilloso espectáculo que sin dudas supero a los anteriores; hay que reconocer que los estudiantes de esta institución realizaron un excelente labor para de igual manera sea destacada su participación. Gracias al personal técnico y administrativo del Instituto de Cultura y Arte y del Gran Teatro del Cibao por su colaboración.

No hay comentarios:

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web