jueves, 26 de junio de 2008

Este próximo sábado 28 de junio a pasarla bien con Ellas y Tú.

El programa innovador para tus sentidos este sábado estará chulisimo, no te lo puedes perder, de manera entretenida e interesante aprenderemos sobre el cuidado del jardín acuático, el origen del semáforo, la etiqueta y protocolo del uso del celular; interesante tema, ¿no? Y si quieres lucir bell@ para este verano, pues Ellas te darán algunos consejos de como hacerlo.
Ellas y Tu, un Magazine completo e innovador para tus sentidos. Todos los Sábados de 4:00 – 5:00 PM, por Telecontacto, canal 57 de aster.

El pasado 18 de Junio el Instituto de Cultura y Arte Celebró jornada de fin de curso.

El pasado 18 de Junio en la sala Restauración del teatro del cibao fue llevada a cabo la gala de fin de curso del departamento de ballet clásico del Instituto de Cultura y Arte, quien inicio su participación con la obra “Cita con los cuadros ” inspirada en la obra “Cuadros de una exposición” del ballet Nacional de Cuba, dicha obra estuvo compuesta por fragmentos tales como: Juego de Verano, Los Gnomos, La gallina y sus polluelos, La maestra y sus discípulos, La primavera y Jardín encantado, las que contaron con una majestuosa escenografia realizadas por los estudiantes de artes plásticas.

Continuó deleitando al público con el ballet Joyas, fragmento Esmeralda, pieza que ha venido como evolución de la Francia romántica, con movimientos propios de los ballets del sigloXIX.

Culminado este día con “Tesoro Nuestro”, inspirado por los países Cuba y Rep. Dominicana, dos tierras nutridas por sus orígenes históricos. “Tesoro Nuestro” esboza un panorama general de la historia danzaría popular, como tributo a los grandes creadores de estos géneros populares de ambos países caribeños.

El público asistente pudo disfrutar de un maravilloso espectáculo que sin dudas supero a los anteriores; hay que reconocer que los estudiantes de esta institución realizaron un excelente labor para de igual manera sea destacada su participación. Gracias al personal técnico y administrativo del Instituto de Cultura y Arte y del Gran Teatro del Cibao por su colaboración.

martes, 24 de junio de 2008

Claves para un matrimonio feliz.

Miles de parejas inician su matrimonio con la esperanza de ser siempre felices, tanto los que se casan muy enamorados como los que lo hacen llevados por la pasión; algunos matrimonios viven cada vez más estresados y angustiados. Los trabajos existentes, los turnos cambiantes y las jornadas de muchas horas pueden desgastar emocionalmente hasta a los matrimonios más enamorados. El amor y el respeto también pueden verse afectados por las dificultades económicas, los retos de criar a los hijos, las mudanzas, los cambios de trabajo y los problemas de salud. En pocas palabras, las diversas situaciones que surgen con el paso del tiempo pueden crear la clase de tensión que acaba distanciando a las parejas. ¿Por qué están bajo semejante presión tantos matrimonios? ¿Qué puede hacer usted para que su matrimonio sea feliz? Hay que admitir que ningún matrimonio está exento de problemas. Al fin y al cabo, ni las parejas más bien avenidas coinciden absolutamente en todo; por eso es inevitable que surjan algunas dificultades. Tal como la herrumbre puede corroer el metal bajo una capa de pintura.

El matrimonio pudiera compararse a un viaje lleno de sorpresas, unas gratas y otras dolorosas. A medida que la pareja recorre el “trayecto”, van surgiendo obstáculos inesperados, y algunos les pueden parecer insalvables. Pero muchos realizan ese “viaje” felizmente, sin graves percances. Hay que tener presente que el éxito de un matrimonio no se mide por los altibajos que se experimenten, sino por la manera de afrontarlos.
En su opinión, ¿Qué puede contribuir a que el viaje por los caminos del matrimonio sea agradable y exitoso?

Cuando tengan que tratar un problema:
- Escojan un momento en el que no estén cansados.
- No se critiquen; reconozcan las cosas buenas de su cónyuge.
- No se interrumpan; escuchen cuando el otro hable.
- Demuestren a su cónyuge que comprenden sus sentimientos.
- Trátense con empatía, aunque no opinen lo mismo.
- Sean razonables y flexibles.
- Pídanse perdón humildemente cuando se equivoquen.
- Sean agradecidos y muéstrense cariño.

Claves para un matrimonio feliz:
- Dediquen tiempo a su cónyuge.
- Fomenten el amor, el cariño y el afecto.
- Sean confiables y tengan sentido del compromiso.
- Sean amables y respetuosos.
- Compartan el peso de las tareas de la casa.
- Pongan de su parte para que les resulte agradable conversar.
- Ríanse juntos, distráiganse juntos.
- Sigan reforzando su matrimonio.

Reflexionemos:
- ¿A qué aspecto de mi matrimonio debo dar más atención?
- ¿Cómo pienso hacerlo?
Fuente: Despertad, Julio 2008

miércoles, 11 de junio de 2008

White Summer Fashion Show 2008.

Este innovador desfile de modas que cada año organizan sectores representativos de la ciudad de San pedro de Macorís vinculados al buen vestir, a la comunicación y a la vida social de la región, presentará para este 19 de junio a partir de las 6: PM, en el área de la playa de Casa Blanca Café Piano Bar (en Juan Dolio) su más reciente exhibición de verano a beneficio de entidades caritativas.
Para esta ocasión White Summer Fashion Show 2008 presentará su propuesta a beneficio de la fundación Biblioteca Cultural de la Juventud (BICUJUD), una red de bibliotecas comunitarias y multifuncionales y que en cada municipio del país está instalando un equipo de jóvenes profesionales dirigidos por el Presentador de Noticias de TV Félix Victorino. Este gran evento será dedicado al proyecto de estas bibliotecas, por la necesidad de un local donde instalarse formalmente en esta provincia y en virtud de que su propuesta social está dirigida a los sectores más humildes de la comunidad nacional y por que están dedicadas a incentivar a la juventud a estudiar, conocer y crecer intelectualmente con la asesoría y concurso de personas capacitadas para enseñar y facilitar a niños y niñas, además de libros, herramientas escolares y salas tecnológicas con el recurso del la red global de Internet totalmente gratis.
Enviado por: Victorino

domingo, 8 de junio de 2008

Instituto de Cultura y Arte Celebrará jornada de fin de curso.

El Martes 17 de Junio a las 8:00PM en la sala Restauración del Gran teatro del Cibao el Instituto de Cultura y Arte celebrará jornada de fin de curso con la participación del departamento de ballet clásico, música y Artes Plásticas en conjunto.
Será una noche sorpresa ya que de manera interesante se integraran las distintas especialidades impartidas en el ICA.
Este año el departamento de ballet Clásico vendrá con mucho que dar con la presentación de ballets tales como:
Esmeralda, un fragmento del ballet joyas del coreógrafo estadounidense George Balanchine, Citas con los cuadros, con la exposición de cuadros de Artes Plásticas y la participación de estudiantes de música, Tesoro Nuestro, distintos bailes de ritmos tropicales. Estas últimas montadas por la Licenciada Maricely Castillo, especialista cubana que dirige el departamento de ballet Clásico de esta institución.

Ellas y Tú, Innovador para tus sentidos.

Ellas y tú, es una revista dirigida para todo público con el objetivo de entretener, informar y educar, es un magazine completamente innovador para tus sentidos, que se transmite todos los sábados de 4:00 a 5:00 p.m. por Telecontacto Canal 57 y a través de la web http://www.telecontactotv.com/ permitiendo así llegar a todo el mundo.

Cuenta con la producción y realización de las jóvenes comunicadoras Rossy Simé y Alexandra Reyes. Y la co-presentadora Alexandra Domínguez quien tendrá a su cargo la sección ¨El reto de Ale¨ en la cual el público a través del correo electrónico del programa (ellasytu@hotmail.es) podrá enviarle un desafío que ella tratará de cumplir.

Además cuenta con la sección ¨Idea Ingeniosa¨ donde se presentará sábado tras sábado inventos que han revolucionado nuestro diario vivir, el segmento ¨Perfil Encontrado¨ para entrevistas a personas con cualidades positivas para la sociedad y mucho más.
Frederick Martínez (El Pachá) podría ser la próxima estrella que acompañe a Don Francisco en Sábado Gigante como co-presentador. Se baranjan nombres según informan fuentes.
Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web